Esta semana inician las obras de construcción del nuevo edificio del Centro de Transformación de Maderas, Módulo C, que forma parte complejo de edificios de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria, que dotará de espacios para las actividades del programa de Ingeniería de Procesos Sostenibles de las Maderas (IPSM) y algunas del programa de Tecnología en Producción Forestal, así como las oficinas de la Facultad.

La nueva edificación que está ubicada en inmediaciones del Edificio de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, tendrá un área total construida de 1.155 metros cuadrados, contará con un acceso vehicular desde la vía a Mundo Nuevo y se compone de tres niveles así:

• Primer nivel: Alberga el muelle de cargue y descargue, el vestíbulo de acceso al punto fijo de escaleras y ascensor, el Taller de Aserrado de madera, el Taller de Bambú y el cuarto técnico eléctrico.
  • Segundo nivel: Estará el vestíbulo de acceso al punto fijo de escaleras y ascensor que comunica con el Módulo A y los espacios de la edificación existente, además de un puente a manera de mezanine sobre los Talleres de Aserrado de madera y de Bambú para hacer observación del proceso.
  • Tercer nivel: Está compuesto por el Taller de Carpintería, Ebanistería, Aula de Carpintería y Laboratorio de Diseño.

Para garantizar la seguridad de los usuarios se dispondrá de cierres y la señalización respectiva en los alrededores, la cual estaremos informando de manera oportuna a través de los canales y medios de comunicación de la Universidad.

La Oficina de Planeación agradece la colaboración y comprensión de los usuarios que se puedan ver afectados por estas obras. Así mismo través de los canales informativos de la UTP estaremos contando los avances de los trabajos. Igualmente estaremos atentos a recibir comentarios, sugerencias, consultas o inquietudes relacionadas frente a la ejecución del proyecto en el correo planea@utp.edu.co.

Porque Aquí construimos futuro

Fecha Publicación: 29 marzo, 2023 • 10:15 am • Gestión Estratégica del Campus